miércoles, 5 de abril de 2017

¡Las malas rachas pasarán!

¿Que tal Chic@s?

Yo la verdad... no muy bien. 
Creo que estoy pasando por una mala racha, tanto personal, como profesionalmente. Desde que quedé sin trabajo me volqué en este proyecto que me anima y hace estar entretenida. Pero todo el empeño que he puesto en esto parece que no está sirviendo de nada. 

Hace poco hice un sorteo para promocionar mis productos nuevos pero no sirvió para mucho, (lo que me dejó bastante tocada) no se si porque el producto no es bueno, porque no lo he promocionado demasiado, porque no ha llegado a gente o porque simplemente no valgo para esto. 

Detrás de mis productos hay bastante trabajo. Los bocetos de los dibujos los hago a mano, con lápiz y papel, los escaneo y los edito con 'Photoshop'. 

Hago las plantillas en Word, tanto de los planificadores, como de las agendas. Antes cortaba a mano el papel din A4 y lo convertía en Din A5, ahora he encontrado un proveedor donde compro los folios A5 baratos. 

Se imprime hoja por hoja, se taladra con la Cinch (en el caso de las agendas y cuadernos) y se encola (en el caso de los planificadores)

Se imprimen las portadas en Folios de alto gramaje y se forran cartones A5 para las agendas y cuadernos.

Más, pinchando en 'Más Información'




Para que os hagáis una idea, en un día, con todos esos procesos, puedo hacer 5 agendas completas. 

Ya no sigo trabajando por vender (aunque también) sino simplemente porque me gusta y porque necesito estar entretenida. Si me rindiera otra vez tendría que tirar todo mi material porque no me quedarían ganas ni de recordar lo que un día empecé y no pude acabar. 

Estoy convencida que mis diseños no son los mejores, porque la verdad no he estudiado nada relacionado con diseño ni dibujo, pero le pongo muchas ganas al proceso y me encanta involucrarme en ello. 

Además, el PVP que pongo es el mínimo para cubrir los gastos de material, ya que mi mano de obra no me importa no cubrirla puesto que disfruto haciendo esto. 

Voy a seguir subiendo cosas, agendas cuaderno y block de notas y ahí se quedarán hasta que ya no pueda más. 

Como todos, este mundo es muy difícil, sobretodo sino tienes solvencia para invertir en proveedores, diseñadores... un equipo completo, en definitiva, y porque la mayoría de las cosas ya están inventadas y mucho mejor ejecutadas que las mías, pero vuelvo a repetir que las mías son completamente artesanales y personalizadas. 

En fín, poc@s llegaréis a leer esto completo, y otr@s poco me entenderéis. Lo que seguro se es que me queda todavía mucho por aprender, por caerme, por levantarme... y que no me voy a rendir, por que esto es lo que me da la vida!!

Buena Semana!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario